RECORRIDO

CHIVAS Y FLORES 2016

AVISO.jpgFOTOS.jpgLOGO_1244.jpg

BOLETINES DE PRENSA 

 DESFILE CHIVAS Y FLORES

raya.jpgIMG_4833.JPG_MG_5505.JPGLOGO_SIMBOLO_3268.jpg raya.jpgraya_7293.jpg FONDO.jpg_MG_1123.JPG_MG_9657.JPGIMG_7183.jpgpie_3_9434.jpgpie_4_2520.jpg

BOLETÍN No. 1

EL DESFILE CHIVAS Y FLORES ENGALANARÁ LA FERIA DE LAS FLORES DE MEDELLÍN

MARTES 7 DE AGOSTO

 

  • Este año habrá cambios en su recorrido. Serán dos kilómetros en la Avenida Guayabal entre la calle 25 a la altura Del Parque Comfenalco y el Parque   Cristo Rey.
  • En su décimo séptima versión contará con grupos folclóricos y circenses, el Yipao del Eje Cafetero, carrozas con temáticas artísticas, comparsas, danzas, bandas musicales y personajes típicos de los municipios participantes.
  •   El desfile hace honor a la cultura paisa y reconoce en la chiva un emblema   del patrimonio inmaterial del país. 

MEDELLÍN, 10 DE JULIO DE 2018. El Desfile Chivas y Flores llega sus 17 años cargado de novedades en la Feria de las Flores de Medellín, pues serán dos kilómetros de recorrido en la Avenida Guayabal, entre la calle 25 a la altura del Parque Recreativo Comfenalco y el Parque Cristo Rey.

 

El desfile hará su recorrido en un colorido marco adornado con flores y elementos típicos de los pueblos colombianos, para que tanto los habitantes de la región como los turistas nacionales y extranjeros disfruten de la alegría del certamen y conozcan lo que representan las chivas o camiones de escalera en el desarrollo de la cultura paisa.

 

El certamen tendrá un cambio importante en su concepto resaltando los componentes culturales que acompañarán la caravana de las chivas, entre ellos: grupos folclóricos y circenses, el yipao del Eje Cafetero, carrozas con temáticas artísticas, comparsas, danzas, bandas musicales y personajes típicos que harán de este evento de ciudad un gran carnaval que integra las regiones en las que tienen raíces quienes hacen parte de la cultura paisa.

 

La información para conocer acerca de la inscripción de las chivas puede hacerse a través de las líneas telefónicas en Medellín 444 44 13 y 322 32 88.

 

Acerca del Desfile Chivas y Flores


El desfile Chivas y Flores se realiza anualmente como parte de la programación de la Feria de las Flores de Medellín. Es organizado por la Fundación Camiones de Escalera, entidad sin ánimo de lucro que busca promover las manifestaciones culturales colombianas en las regiones del país y para los visitantes del exterior, además de fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través del disfrute de la cultura.

 

CONTACTOS DE PRENSA EN MEDELLÍN

Adriana Yepes Guzmán                Carlos Giraldo García

adrianayepesguzman@gmail.com   carlos.giraldoga@gmail.com

Móvil: 3164844078                  Móvil:3176388846


 

 

BOLETÍN No. 2

EL DESFILE CHIVAS Y FLORES, 17 AÑOS MOSTRANDO LA TRADICIÓN Y LA CULTURA PAISA REPRESENTADA EN LOS CAMIONES ESCALERA 
MARTES 7 DE AGOSTO 

  • Las chivas participantes estarán decoradas con toda la tradición de los pueblos antioqueños y desfilarán a lo largo del recorrido en la Avenida Guayabal.

  • El recorrido de este año tendrá como eje la Avenida Guayabal entre la calle 25 a la altura Del Parque Comfenalco y el Parque Cristo Rey.

  • Los municipios de La Ceja, Buriticá, Santa Bárbara, Heliconia, Sopetrán, Támesis y representación de Anapoima Cundinamarca, entre otros, están entre los participantes del certamen.

  • Los Yipaos, característicos del Eje Cafetero, deleitarán a los turistas de la región y del exterior que saldrán a ver el espectáculo que hace parte de la programación oficial de la Feria de las Flores de Medellín.


 

 

MEDELLÍN, 18 DE JULIO DE 2018. Un importante número de carros escalera deleitarán al público que saldrá a las calles el martes festivo 7 de agosto para disfrutar de uno de los certámenes más representativos de la Feria de las Flores de Medellín, el Desfile Chivas y Flores, que al llegar a sus 17 años tendrá un recorrido en la Avenida Guayabal entre la calle 25 a la altura del Parque Recreativo Comfenalco y el Parque Cristo Rey.
 
El Desfile Chivas y Flores se constituye en todo un evento de ciudad que podrá ser presenciado por cerca de 150 mil personas que podrán ubicarse a lo largo del recorrido por el que pasarán los vehículos en representación de los diferentes municipios de Antioquia y de otras regiones entre ellos: La Ceja, Buriticá, Santa Bárbara, Heliconia, Sopetrán, Támesis, además de delegaciones de Anapoima en Cundinamarca y del Eje Cafetero, quienes deleitarán al público con sus tradicionales Yipaos al mejor estilo de los pueblos cafeteros.

 
El Desfile hace su recorrido en un colorido marco adornado con flores y elementos típicos de los pueblos colombianos, para que los asistentes disfruten de la alegría y emotividad que representa este medio de transporte utilizado aún por muchos habitantes de las diferentes regiones del país, especialmente en las zonas rurales.
 
Este evento se convirtió, no solo en un medio para exaltar los valores implícitos en las escaleras, sino también para articular la cultura, la historia, el turismo y la diversión, demostrando que las chivas, como parte del patrimonio cultural, son un gran soporte de la memoria colectiva, y hacen visible las diferentes expresiones de las poblaciones colombianas.
 
Además de las tradicionales chivas que estarán desfilando, también lo harán grupos folclóricos y circenses, el yipao del Eje Cafetero, carrozas con temáticas artísticas, comparsas, danzas, bandas musicales y personajes típicos que harán de este evento de ciudad, un gran carnaval que integra las regiones en las que tienen raíces quienes hacen parte de la cultura paisa.
 
Inscripciones

La inscripción de las chivas se realizará hasta el sábado 28 de julio. El reglamento del certamen exige decorar el vehículo con una temática de la que deben hacer parte todos sus ocupantes. Mayor información sobre el tema a través de las líneas telefónicas en Medellín 444 44 13 y 322 32 88.

Acerca del Desfile Chivas y Flores
El desfile Chivas y Flores se realiza anualmente como parte de la programación de la Feria de las Flores de Medellín. Es organizado por la Fundación Camiones de Escalera, entidad sin ánimo de lucro que busca promover las manifestaciones culturales colombianas en las regiones del país y para los visitantes del exterior, además de fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través del disfrute de la cultura.